martes, 13 de diciembre de 2011

La madera plástica

 El moderno diseño industrial, mediante la normalización y la homologación de los componentes del producto, permite la personalización de las series de producción sin, por ello, perder las ventajas de la producción en masa. Dota al producto de unas definidas propiedades estético-formales que se sustentan sobre unas pocas piezas diferenciadas que permiten su identificación con unas características que lo distinguen del resto de la oferta 
El ejemplo nos sirve para ilustrar la oportunidad que tenemos de usar alternativas para potenciar propiedades de la madera.

La madera plástica es un producto de características físicas muy similares a la madera natural, pero además resistente a la corrosión, agua, ácido, al ataque bioquímico y a la intemperie. 

La 
madera plástica se trabaja de manera similar a la madera natural; puede cortarse con serrucho, segueta y sierra eléctrica. Puede ser torneada, cepillada, canteada, perforada y atornillada con las mismas herramientas con las que se trabaja la madera natural.

La 
madera Plástica presenta buena resistencia mecánica y estabilidad dimensional.

El 
color viene desde su fabricación, no requiere ningún tipo de mantenimiento y tiene una vida útil estimada de 150 años.

La 
madera plástica, ayuda en el proceso de conservación de la naturaleza porque puede sustituir en muchas aplicaciones donde no se justifica sacrificar un invaluable recurso como es la madera natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario